Documental Ficción Experimental Animación Musical
 
Tres convoc...

:: Noticias de cine y cortometrajes en SoloCortos.com

América, 27/8/2017
Tres convocatorias para documentales con interés social: GoodPitch, Documenta y Contra el silencio

Por primera vez Colombia será sede del GoodPitch, creado por Doc Society para incentivar el uso del documental como una herramienta innovadora de cambios sociales.
La nueva edición en Latinoamérica que se realizará en marzo de 2018 en Barranquilla, se buscan proyectos con temáticas colombianas. La organización prioriza aquellas producciones que aborden “temas sociales de gran urgencia (género, pueblos originarios, emigración, territorio, recursos naturales, medio ambiente, entre otros), de cualquier formato y estilo, en cualquier estado de producción y con duración de más de 60 minutos, aunque también son bienvenidos formatos de corta duración dependiendo del caso”.
Good Pitch se concibe como un programa de asesoría y apoyo a documentalistas alrededor de “campañas de impacto”, que involucran iniciativas de interés público y que buscan “cambios verdaderos” en cada país.
Los proyectos seleccionados participarán en instancias donde se promueven alianzas, estrategias y plataformas para su producción, facilitando el encuentro entre aliados, organizaciones o individuos que abordan la misma temática que el documental. Previamente al pitching, los seleccionados participan de talleres intensivos para mejorar su presentación.
La convocatoria permanece abierta hasta el 1 de setiembre y toda la información se encuentra disponible en la web de la organización.
En el país vecino, Venezuela, también está abierta la convocatoria a proyectos en desarrollo que quieran participar del Taller de Escritura que organiza el 12º Festival de Cine Documental Francés – Documenta 2017, que se realizará del 13 al 17 de noviembre. La organización seleccionará a siete realizadores que ya tengan una experiencia previa y que desean desarrollar un proyecto documental de creación. Los instructores serán Bijan Anquetil (Centre National du Cinéma, CNC) y Rafael Pillosio (producto) y las inscripciones están abiertas hasta el 29 de septiembre en la web del evento.
Este festival en Venezuela también tiene abierta la inscripción de películas para el 5º Concurso Franco-Andino de Cine Documental al cual pueden inscribirse cineastas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela hasta el 27 de agosto. La selección facilita además la participación en el 11º Festival Latinoamericano de Lyon en noviembre.
Por último, también está abierta la convocatoria del 10º Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente “Contra el silencio, todas las voces” que se realizará en México durante el mes de abril. Pueden inscribirse documentales producidos en 2016 y 2017, con temáticas hispanoamericanas y producidos de forma independiente “con la visión del realizador y no de una empresa”. Las categorías del concurso son ocho: Movimientos sociales y organización ciudadana; Derechos humanos; Indígenas; Mujeres; Fronteras, migraciones y exilios; Medio ambiente y desarrollo sustentable; Vida cotidiana y cambio social; y Arte y sociedad. El llamado está abierto hasta el 31 de octubre y las bases están disponibles en el siguiente enlace.
http://www.contraelsilencio.org/XEncuentro-Convocatoria.html








Quienes somos Descargas Enlaces SoloCortos.com RSS Condiciones de Uso

¿Noticias sobre cortos y cine?
Registrate aquí

SoloCortos.Com
SoloCortos.Com
SoloCortos.com